03 mayo, 2012

Cambio Palmario

AUTOR: Luis Llosa

Pintura en Oleo de medidas 94 cm. de altura por 70cm. de ancho.

Lleva de nombre CAMBIO PALMARIO.

NO por la palma ahí que se deja ver, sino por lo obvio que es el cambio en una persona, la atencion que tratamos de ocultar por las cosas, por todo lo relevante e irrelevante como alimentandonos de lo futil, pero que a verdades ciertas todos quieren saber de todo y no dejarse ver para no ser apuntado por un dedo juzgador. Eso por un lado, por otro todo el oleo es un conjunto de sentimientos entre mezclados y mutados, varios de ellos se perdieron y otros nacieron, siendo todo confuso y engañoso, pero si se lee literalmente se le podría decir como ya la esposa de un primo mio lo dijo, EL AMOR IMPOSIBLE, TAL VES UN AMOR PLATÓNICO, un amigo comento preguntando "AMOR O DESAMOR"
bueno fue hace tantos años que la verdad ya no recuerdo muy bien, pero se podría interpretar de esa manera, si se lee la imagen, para los ojos de cualquiera, y me incluyo podría decir al ver a un joven con los ojos cerrados como negando una realidad, una mujer llorando sangre, llorando un desamor.

Bien CAMBIO PALMARIO es una sola imagen y se debe entender así, una sola persona con varios sentimientos y estados de animo, tenemos varios momentos en nuestras vidas reflexiones que nos ayudan para mejorar en nuestro camino hacia la felicidad, aveces sufrimos por desaciertos, pero siempre estamos atentos para no caer, aunque por algún obstáculo dejamos ver algunas cosas.
significa reconocimiento, auto exposición y censura.


6 comentarios:

  1. Hola Beto. Con tu explicación algo entiendo. Estoy acostumbrada al impresionismo, a la pintura romántica. Me cuesta interpretar ésta. Pero debo aprender. Voy al relato recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los próximos cuadros vendrán pronto, espero que también lea los demás relatos, cada uno me ayudo en mejorar un poco mas, cada uno me ayudo, los que aun no publique como el de "pesadilla" "venganza" "luna" "la vida, un verano" y otros mas que aun me faltan terminar, pero llegara el día que estén disponibles para todos los que quieran.

      Eliminar
  2. Hola Beto, me gustó mucho el concepto de tu página. Entiendo y comparto tu juego de palabras sobre "El cambio palmario". Es raro, pero la idea que expresas al definir la isla del naufrago, es una imagen que a mi también me parece como propia. ¿Coincidencia? Creo que todos nos sentimos un poco náufragos en este océano virtual y vamos arrastrando nuestras soledades. Por aquí, siento que solo la palabra cura. Vamos a la deriva y una palabra amiga, es lo único que puede aliviar nuestra existencia en esta nada. Si apagamos el ordenador, frente al que pasamos tantas horas, entonces ahí emerge el mundo real con todas sus calamidades repetida. Estando aquí, nos sentimos solos, pero no debemos perder la esperanza. Atrás de cada ficción de avatar, está la posibilidad de encontrar alguien distinto (un micromundo) con el que podemos enriquecer nuestra existencia. Lo demás, ya sabemos que es: es la vulgaridad del mundo cotidiano. En esta isla o en nuestro transcurrir en su procura, siempre existe la posibilidad de encontrar un gran tesoro (la comunicación con algún ser de luz trascendental) ¡Un abrazo amigo y la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llega un punto donde real y virtual es un vacío, nada y nadie lo puede llenar, soledad y tiempo son las llamadas a actuar, y en soledad y con el tiempo por mas largo que sea, se debe y puede crear palabras, oraciones , relatos que una vez terminados pueden llegar a salvarnos, siendo tan fuerte que uno mismo no se da cuenta que solo en nosotros esta nuestra propia salvación. inimaginable para la persona sin imaginación, inalcanzable para la persona que carece de fe, una verdadera utopía para el que, antes de actuar derrotado esta.

      Eliminar
  3. Yo creo que es una reconciliaciòn, un abrazo de ternura y unos ojos que miran al futuro dejando detràs un pasado. Me gustarìa explicarlo màs profundamente, pero asì lo veo.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un saludo cordial Fus invito a leer mis demás relatos "tarde de despedida", "amigos de infancia", "crónica de viaje", "soledad y muerte", "felicidad" entro otras mas, de igual manera compartir este blogg.

      Eliminar

invito a comentar los distintos relatos, cuentos, cronicas , para que asi de esamanera me pueda servir de ayuda para seguir mejorando.